Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/4/d587258330/htdocs/clickandbuilds/Primatic/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Las pruebas externas en los medios informativos – Primatic

Nov 13

Las pruebas externas en los medios informativos

pisa_informeLas pruebas de evaluación externas han adquirido una gran importancia y como tal tienen una repercusión notable en todos los medios de comunicación. Teniendo en cuenta la comparación que se establece con muchos países se convierte en una especie de exámen de Estado y un sistema al sistema educativo y de manera más global a la propia sociedad.

Esta transcendencia hace que la interpretación de tal cantidad de datos, y de las variables que afectan a los resultados, puedan ser, y son, interpretadas de diferente forma.

He aquí un ejemplo del análisis de los informes PISA 2012 realizado en tres medios de comunicación diferentes:

Creo que es necesario llevar el análisis de estos resultados, y soy consciente de que así se hace en muchos casos, a los centros educativos y realizar una reflexión profunda y desde diferentes puntos de vista (valorando todo tipo de opiniones) de los resultados de todas las evaluaciones externas con el fin de introducir mejoras en nuestro sistema educativo, porque al fin y al cabo de eso se trata , de mejorar la educación y contribuir a que nuestro alumnado tenga un mejor futuro.