«

»

May 08

Tutores para la formación en red ¿Qué he aprendido?

¿Qué utilidad va a tener lo que he aprendido de cara a una posible colaboración en la tutoria de cursos de INTEF?

En primer lugar quisiera indicar que mi objetivo inicial no era realizar tutorías de cursos INTEF, aunque si fuera posible no lo descarto. Inicialmente mi objetivo era mejorar mi identidad digital y adquirir una nueva perspectiva sobre la labor de la tutorización en red para poder de alguna forma utilizarlo en el aula con mi alumnado; en definitiva, adquirir nuevas competencias que mejoren mi capacidad formativa.

Evidentemente los aprendizajes adquiridos y la mejoría de mi identidad digital realizada en el curso me permitirán, si tengo la oportunidad de realizar colaboraciones de tutoría en cursos INTEF, poder realizar dicha acción de una forma más óptima, aunque aún tenga muchas herramientas por descubrir y  aprender ya que el camino no termina nunca y la formación debe ser permanente.

En la anterior entrada ya planteaba la mejoría que sobre mis competencias ha supuesto la realización del curso y sobre todo lo que me motiva es que siempre se producen aprendizajes que tienen su utilidad en el día a día del aula con mi alumnado.

Otro aspecto importante de este tipo de cursos es la posibilidad de conocer a otros profesores y profesoras con intereses compartidos.

Aquí dejo una reflexión que me gusta:

“La vida es una experiencia y hay que aprender de ella paso a paso.

 

Hasta el próximo encuentro en la red .